Estudiantes católicos participaron en Misa de la Solidaridad en Concepción
Estudiantes católicos participaron en Misa de la Solidaridad en Concepción

Numerosos estudiantes de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción se reunieron masivamente en la capilla del Colegio Sagrado Corazón, con la finalidad de participar en la tradicional celebración de la Misa de la Solidaridad, en que se recuerda fundamentalmente la figura y obra de San Alberto Hurtado.

La eucaristía fue presidida por el presbítero José Cartes, vicario episcopal de la diócesis y concelebrada por el presbítero Manuel Zúñiga. En la ocasión, hubo delegaciones de distintos establecimientos católicos, representando a los equipos pastorales respectivos.

El su Homilía, el celebrante llamó a los jóvenes a ser “solidarios siempre” y no sólo durante el mes de agosto. Recordó también, junto con los alumnos, las características de San Alberto Hurtado, especialmente su amor al prójimo. Señaló además que “la caridad tiene que ser una actitud permanente en nosotros. Para el Padre Hurtado las personas necesitadas eran Cristo. Pidámosles, pues, que nos ayude a tener una solidaridad permanente”.

Durante el ofertorio se presentaron ante el altar dos cajas de regalos como símbolo de los alimentos no perecibles que cada colegio recolectó durante la semana y que, tras finalizar la eucaristía, fueron llevadas a diferentes hogares de menores de Concepción.

Junto con los alimentos no perecibles, los jóvenes, divididos por colegio en tres grupos, prepararon juegos y cantos para compartir con los niños de las instituciones a las cuales se dirigieron: Ciudad del Niño, Jardín Infantil Laguna Redonda y Hogar de menores Leonor Mascayano.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl