Concepción se sumó a campaña de ayuda a peruanos
Arzobispo hizo urgente llamado
Concepción se sumó a campaña de ayuda a peruanos

El arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, dispuso la realización de una intensa una campaña de recolección de ayuda para ir en apoyo del pueblo peruano que sufrió los graves efectos del terremoto.

El llamado inicial está dirigido a los párrocos, rectores de colegios de Iglesia e instituciones de educación superior católicas de la zona. Solicitó que las colectas de las misas del sábado 18 y domingo 19 de agosto sean parte de esta campaña, que está coordinando el departamento de Pastoral Social del Arzobispado.

En una carta enviada a toda la arquidiócesis, el arzobispo señaló que “considerando las desastrosas consecuencias del terremoto ocurrido en el Perú, respondiendo al llamado del Santo Padre Benedicto XVI y de la Conferencia Episcopal de Chile, invito a todas las comunidades eclesiales de nuestra Iglesia Arquidiocesana a concurrir solidariamente con los hermanos que han sido víctimas de este desastre natural”.

En su invitación agregó: “Hago un llamado a la generosidad de los fieles y dispongo que, al término de las celebraciones eucarísticas del sábado 18 y domingo 19 de agosto, se realice una colecta especial para este fin. Los colegios de Iglesia y los centros de educación de enseñanza superior católica motivarán la colecta para realizarla el día martes 21”.

Por evidentes motivos de urgencia, monseñor Ezzati solicitó a los párrocos, rectores de Iglesia, directores y directoras de centros educativos hagan llegar el fruto de esta recolección a más tardar el jueves 23 de agosto, a la oficina de Pastoral Social del Arzobispado, encargada de de coordinar la acción solidaria.

En su llamado, finalmente, el arzobispo expresó: “Hago mías las palabras del Santo Padre Benedicto XVI : “Aliento a las instituciones y a las personas de buena voluntad a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a los damnificados, bendigo a los afectados y quienes le socorren la confortadora bendición apostólica”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 18 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl