El 25 de agosto miles de jóvenes gritarán “Cristo es nuestra alegría”
El 25 de agosto miles de jóvenes gritarán “Cristo es nuestra alegría”

Este lema inspirado en el llamado de la V Conferencia a vivir la fe con alegría será el marco de la “Caminata de la Solidaridad 2007”

Llevando en sus mochilas sus sueños de una Patria mejor y llenos de alegría, miles de jóvenes recorrerán Santiago el próximo 25 de agosto a las 13.30 hrs. en la Caminata de la Solidaridad, que va desde la Estación Mapocho al Santuario del Santo Chileno, convocados por la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario y la Fundación Padre Hurtado.

La convocatoria es a vivir la fe con alegría y manifestarla en expresiones solidarias. En esta oportunidad se realizará una masiva colecta a depositar en Caritas Chile para ir en ayuda de los hermanos peruanos, víctimas del terremoto.

Como es tradición se iniciará el recorrido en la Estación Mapocho, a las 13.30 horas y continuará por las calles Balmaceda, Cumming, Alameda para llegar a General Velásquez. Instituciones como Duoc, Hogar de Cristo, Salesianos y la Pastoral Juvenil de la Zona Oeste, tendrán a cargo las estaciones desde donde animarán con cantos y signos a los jóvenes durante los ocho kilómetros de trayecto.

En la explanada, frente al Santuario Padre Hurtado se presentará un show artístico, y luego, a las 17.00 horas, se celebrará una masiva liturgia, presidida por Monseñor Cristián Contreras, Obispo Presidente de la Pastoral Juvenil y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, donde se ofrecerán al Señor los sueños de los jóvenes con miras al bicentenario.

“El objetivo de esta actividad es descubrir y celebrar el gozo profundo que nace de la solidaridad cristiana, relevando, a partir del testimonio de san Alberto Hurtado, las claves para encontrar la alegría verdadera en Cristo, máxima donación y vida nueva”, señaló el padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven.
 
Finalmente, los organizadores invitan a todos los asistentes a llevar una alimento no perecible para la ayuda fraterna que otorga el Santuario y dar término de esta manera al Mes de la Solidaridad, donde los jóvenes fueron animados “A Reconstruir el mundo”, gracias a la coordinación de distintas instituciones.

Más información en www.esperanzajoven.cl

Fuente: Comunicaciones VEJ
Santiago, 18 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl