Hospitalizados del Calvo Mackenna recibieron visita del Vicario para la Familia
En el día del Niño:
Hospitalizados del Calvo Mackenna recibieron visita del Vicario para la Familia

Durante su recorrido por la Unidad de Trasplantes del recinto hospitalario, el Padre Marcos Burzawa hizo un enfático llamado a celebrar con sentido esta fiesta: Especialmente pidió solidaridad hacia los pequeños que más sufren.

Felipe (11 años) sufre de una insuficiencia renal crónica que lo mantiene hospitalizado y en lista de espera para recibir un trasplante.

Actualmente en Chile hay otros 250 niños y niñas que se encuentran en su misma situación, una verdadera cuenta regresiva por recibir la donación de un corazón, hígado, pulmón o riñón.

En el Día del Niño, el llamado de la Vicaría para la Familia es a celebrar esta fecha dirigiendo la mirada y los corazones hacia los pequeños que más lo necesitan.

Pensando en la difícil situación que viven estos niños y sus seres queridos, el Vicario para la Familia, Padre Marcos Burzawa msf, visitó la Unidad de Trasplantes y Oncología del Hospital Luis Calvo Mackenna. Desde allí, junto con saludar y felicitar a los niños hospitalizados en su día, el Vicario hizo un enfático llamado a la sociedad chilena a conversar en familia sobre la donación de órganos y descubrir en este acto una nueva y comprometida forma de caridad cristiana.

La urgencia de tratar este tema es que de acuerdo a los últimos cálculos, durante 2005 y 2006, 39% de las familias se negaron a donar los órganos.

Junto al Vicario para la Familia visitaron a los niños el Dr. Luis Godoy de la Corporación del Trasplante.

Con los niños en su Día y siempre

El Padre Burzawa también se refirió a la importancia de convertir el Día del Niño en mucho más que una fiesta comercial y darle una intención y sentido solidarios. “Especialmente si recordamos que agosto es el Mes de la Solidaridad, tiempo en el cual la Iglesia chilena nos invita, de la mano de nuestro Santo Alberto Hurtado, a mirar el rostro de Cristo en cada uno de nuestros hermanos sufrientes”, agregó el sacerdote.

Finalmente, recordó que “no sólo de enfermedades sufren los niños y niñas de nuestro país, tristemente también son objeto de la soledad, el maltrato o la falta de oportunidades. Ellos tienen que ser nuestros preferido, hoy y siempre”.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Vicaría para la Familia www.vicariaparalafamilia.cl
Santiago, 06 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl