Mes de la Solidaridad en la diócesis de Rancagua
Mes de la Solidaridad en la diócesis de Rancagua

Celebraciones y actividades

Las actividades del Mes de la Solidaridad se iniciarán el 4 de agosto, festividad del Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos. Los días 4 y 5 de agosto, los párrocos motivarán a sus agentes pastorales a trabajar en la comunidad sobre de las distintas propuestas para este mes.

Semana social del 6 al 11 de agosto

Desde la dimensión social de la fe, se trabajará el tema "la vida economica" con la idea de formar grupos parroquiales para trabajar una ficha de trabajo. Previamente el 14 de julio, en Pelequén, se prepararán monitores para este proceso.

La Semana Social culminará con un Foro Panel en Rancagua donde personalidades del ámbit público, privado y religioso entregarán criterios a la pregunta ¿cómo superar la injusta pobreza de los pobres?

16 de agosto: misa del voluntariado en la que se dará inicio a la Semana de la Solidaridad.

17 de agosto: liturgias decanales o parroquiales para jóvenes de enseñanza básica o media. Se pide a los jóvenes contribuyan con alimentos no perecibles.

18 de agosto: San Alberto Hurtado, Día de la Solidaridad, se realizarán celebraciones litúrgicas en todas las parroquias.

26 al 31 de agosto, Semana de la Familia con la que finaliza el Mes de la Solidaridad. se invita a los agentes pastorales a visitar comunidades casa por casa en una Misión Solidaria.

Se anima a todas las familias a vivir el "Te Solidario", actividad destinada a reunir fondos para estudiantes de educación superior. Se le pide a la familia que se reúna en torno a la mesa para compartir un sencillo te o cena. La idea es que sea más sencillo de lo habitual y el valor de las vituallas que no se ponen en la mesa se depositará en un sobre que se hará llegar a la parroquia donde se habrá dispuesto un buzón para los aportes o bien puede ser depositado en la Cta. Cte. Nº381001599071 del Banco Estado. A los colegios se les sugiere trabajar con el mismo fin pero con la "colación solidaria".

Fuente: Caritas Chile - Revista Rumbos
Rancagua, 04 de Agosto, 2007

Especiales de Iglesia.cl