Dolor de la Iglesia por accidente en Brasil
Dolor de la Iglesia por accidente en Brasil

El Santo Padre ha expresado su consternación y el episcopado chileno ha manifestado su cercanía y solidaridad al pueblo brasileño, tras la tragedia aérea de este miércoles.

Sigue el telegrama enviado hoy por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al arzobispo Odilo Pedro Scherer, de Sao Paolo (Brasil), con motivo del accidente de aviación ocurrido ayer tarde en el aeropuerto de Congonhas y en el que han perdido la vida 200 personas.

"El Santo Padre consternado por los centenares de víctimas que ha causado el accidente aéreo en la capital paulista, donde estuvo hace poco, quiere dar su más sentido pésame a todos los familiares. Asegura sus oraciones de sufragio por los difuntos, invoca la fuerza y el consuelo de Dios para los heridos y para todos los afectados por esta tragedia y concede a todos, en signo de su cercanía espiritual, la consoladora bendición apostólica".

Por su parte, la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) ha expresado su profunda consternación al conocer la noticia del trágico accidente de una aeronave de la línea aérea TAM.

"La CNBB solidariza con los familiares, parientes, amigos y colegas de las vítimas que estaban en la aeronave o en tierra, lo mismo con que las autoridades de la empresa aérea. Estamos juntos en el dolor de las personas afectadas y las colocamos en nuestras oraciones, para que sus corazones sean confortados", señala la Nota de la CNBB.

En Chile, el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, ha enviado una carta al Arzobispo de San Pablo. Ver más

Fuente: Prensa CECh - Servicio Informativo Vaticano - CNBB
Santiago - Vaticano - San Pablo, 18 de Julio, 2007

Especiales de Iglesia.cl