Diócesis de Valparaíso recaudó más de 30 millones para ir en apoyo de los hermanos damnificados del sur
Diócesis de Valparaíso recaudó más de 30 millones para ir en apoyo de los hermanos damnificados del sur

Se trata de una primera transferencia que se realizó este viernes a Caritas Chile.

Este viernes 30 de enero, el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco svd, dio a conocer que se realizó una primera transferencia a Caritas Chile por un valor de $32.913.650, cifra que corresponde al total recaudado en la campaña “Devolvamos la mano” hasta el 29 de enero a las 16:00 horas.

En los próximos días se realizará una segunda transferencia con los aportes que continúen llegando de las comunidades, puesto que algunas parroquias se encuentran rezagadas con el envío de lo recaudado en las colectas del 25 de enero pasado.
Mons. Vega agradeció el compromiso y la generosidad de todas las comunidades, expresados en la cifra recaudada.

La campaña “Solidaridad en la emergencia: devolvamos la mano. Ayudemos a nuestros hermanos de las regiones Biobío y Ñuble” fue lanzada el 21 de enero pasado con una carta en la que Mons. Jorge Vega y Mons. Mario Salas hicieron un llamado a las comunidades diocesanas a recaudar fondos para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados por los incendios en el sur. En el documento, los obispos manifestaron que la mejor manera de entregar ayuda es a través del aporte económico y de manera unificada como Diócesis de Valparaíso a Caritas Chile, y ellos a su vez, realizarán un discernimiento con los equipos locales de Caritas para definir cómo serán utilizados dichos recursos. Fue así que hicieron un llamado a que las colectas del domingo 25 fueran destinadas íntegramente en dicha causa.

Esta iniciativa de dar cuenta a la comunidad diocesana de los recursos recaudados y su destinación responde a los estándares de transparencia que una Iglesia sinodal exige.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 30 de Enero, 2026
Galerías Fotográficas

Videos

  Obispo de Valparaíso informa cifra recaudada para ir en ayuda de los hermanos del sur