Bendición de los alimentos en Navidad
En La Serena
Bendición de los alimentos en Navidad

Con el inicio del Tiempo de Adviento, el Arzobispo de La Serena René Rebolledo Salinas publica la Oración para bendecir los alimentos en Nochebuena, en el Día de la Natividad y en el Tiempo de Navidad, hasta la Fiesta del Bautismo del Señor.

Poco a poco en las familias católicas, se pide la bendición de Dios al disponerse a consumir los alimentos, especialmente del almuerzo y la cena. Si es bella esta costumbre habitual, lo es aún más en Navidad.

La oración preparada por el Arzobispo, en su primera estrofa, refiere la gratitud a Dios Padre por el regalo de su Hijo, con la súplica que “en este Año Jubilar, su luz renueve en nosotros la esperanza”.

Luego, alude a la realidad de la familia que agradece a Dios por el regalo de su Hijo amado: “hacemos memoria agradecida, por las bendiciones de su Presencia entre nosotros”.

En el corazón de la oración, se solicita al Padre la bendición de los alimentos, manifestándole el anhelo de compartir los mismos con los más necesitados: “Bendice, oh Padre, estos alimentos dispuestos en nuestra mesa familiar. Al compartirlos, crezca en nosotros la verdadera fraternidad, tendiendo la mano a quienes más lo necesitan”.

Finalmente, se expresa el deseo que brille en la familia, como en todas las familias del mundo “el auténtico espíritu de Navidad”.

La oración de bendición de los alimentos en Navidad es una contribución más para vivir entre nosotros lo más importante de este tiempo, el regalo del Hijo de Dios al mundo y el Mensaje que Él trae: Amor, fraternidad, solidaridad y esperanza, entre otros.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 08 de Diciembre, 2025