Con preocupación en las últimas semanas se ha constatado en la Región del Maule que han perdido la vida dos personas a causa de cuadros de hipotermia, debido a la ola de frío reinante. Esta situación llama a abrir los ojos a una realidad muchas veces no vista por todos: hombres, mujeres y niños que viven en la calle, desprovistos de los medios básicos para subsistir.
Frente a este realidad y siguiendo el ejemplo del Buen Samaritano, la Iglesia diocesana de Talca invita a todos sus hijos a participar de una Campaña de Invierno para recolectar ropa, frazadas, carbón o leña, para ir en ayuda de los hermanos que más sufren con este crudo invierno.
En conferencia de prensa realizada el viernes 06 de julio fue presentada la Campaña de Invierno. En la oportunidad Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca, manifestó que a causa de la muerte por frío de dos personas, en Curicó y Lontué, nuestra Iglesia no puede quedar indiferente ante el sufrimiento de los que no tienen un hogar donde protegerse. “El gesto de preocuparse por el hombre, la mujer, el joven y el niño que pasa frío, es tender una mano al mismo Cristo”, agregó don Horacio.
“La invitación en concreto es sumarse a esta campaña, que durará hasta los meses de agosto y septiembre porque se prevé un invierno complicado”, terminó diciendo el Obispo.
En tanto, el director de la Vicaría de Pastoral Social, Jorge Brito Obreque, afirmó que principalmente los grupos de Solidaridad de las parroquias son los encargados de recibir la colaboración. Además, “como signo ante esta realidad que grita y como fruto de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, se entregarán 500 frazadas a niños menores de 6 años, en riesgo social y que están sufriendo el rigor del invierno”, indicó Jorge Brito.
Concretamente, todas las personas están invitadas llevar ropa gruesa de invierno, frazadas, carbón o leña, a los Comités de Solidaridad de todas las parroquias de la Diócesis. También se recibe ayuda en las dependencias de la Pastoral Social, ubicada en 2 Poniente 1338 entre 2 y 3 Norte, en Talca; y en el Centro Pastoral de Curicó, en el Santuario La Merced.
Esta Campaña de Invierno es organizada por la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca.
Fuente: Comunicaciones Talca