Diócesis de Chillán celebró los 75 años de sacerdocio del padre Raúl Manríquez Ibáñez
Con una emotiva misa
Diócesis de Chillán celebró los 75 años de sacerdocio del padre Raúl Manríquez Ibáñez

Amigos, familiares, sacerdotes, diáconos, religiosas y excolaboradores se reunieron este martes en Casa Tabor.

En una celebración íntima y profundamente emotiva, la Diócesis de Chillán conmemoró los 75 años de sacerdocio del padre Raúl Manríquez Ibáñez. La eucaristía se realizó en Casa Tabor, con la presencia de familiares, amigos, sacerdotes, diáconos, religiosas y excolaboradores que quisieron acompañar este significativo aniversario.

La misa fue presidida por el propio padre Raúl, mientras que el administrador diocesano, padre Patricio Fuentes Benavides, inició la celebración leyendo el decreto por medio del cual, el 23 de septiembre de 1950, monseñor Jorge Larraín Cotapos confirió la ordenación sacerdotal al padre Raúl.

En su homilía, el padre Raúl expresó una profunda gratitud a Dios por estos años de ministerio, recordando momentos que marcaron su vida pastoral, como la huella imborrable del Concilio Vaticano II, el trabajo en comunidades rurales, la ayuda prestada desde la Vicaría de la Solidaridad durante la dictadura y las múltiples responsabilidades que asumió en la administración de la diócesis.

Con emoción recordó cómo recibió la noticia del anuncio del Concilio: “De pronto llegó la noticia de que el Papa estaba anunciando la realización de un concilio, que iba a significar una renovación muy profunda en la vida de la Iglesia. (…) Cuando se dieron a conocer los primeros documentos nosotros ya dialogábamos que se iba a satisfacer de alguna manera nuestras aspiraciones. Y naturalmente llegó ese documento que llamamos Gaudium et Spes —‘Gozo y esperanza’— que marcó profundamente nuestra vida sacerdotal”.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido a lo largo de su ministerio: “Siempre me he sentido bastante acogido por las personas y he encontrado una respuesta generosa, con una solidaridad inmensa. Para mí, el trabajo en la vida de la Iglesia ha sido algo agradable, importante y actual en cada época. Agradezco al Señor por la bondad y comprensión de tantos que han acompañado este camino”.

La celebración concluyó con un momento de compartir fraterno, en el que la comunidad pudo expresar su cariño y reconocimiento. La Diócesis de Chillán felicita al padre Raúl Manríquez Ibáñez y agradece de corazón su entrega y servicio fiel a la Iglesia durante más de siete décadas.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 23 de Septiembre, 2025
Galerías Fotográficas