Agentes pastorales de la Diócesis de San Bernardo se unen para celebrar este Año Jubilar

El encuentro que se llevó a cabo en los salones de la Iglesia Catedral de San Bernardo y convocó a más de 140 personas a cargo de las diferentes pastorales sociales presentes en las parroquias de la diócesis o que tienen algún cargo y responsabilidad eclesial en la labor caritativa y social en la Iglesia.
Durante la jornada, el Padre Álvaro Aedo, en una charla a los asistentes destacó la labor silenciosa y significativa que cada uno de ellos realizan en sus parroquias y los instó a ser puentes constructores del Reino de Dios.
Además, compartió una frase del Papa Benedicto XVI “El amor es la única fuerza que puede verdaderamente transformar el mundo”, destacando que el amor del Señor llena nuestros corazones y nos impulsa a evangelizar. La vida entera de un cristiano debe ser una máxima expresión de este amor donde el dolor y el sufrimiento de nuestros hermanos no puede ser ajeno, no podemos ser indiferentes al dolor.
Posteriormente, los asistentes se trasladaron en una procesión hasta el interior de la Iglesia Catedral, para participar de la solemne Eucaristía presidida por Monseñor Juan Ignacio González, quien destacó en su homilía este Mes de la Solidaridad y recordó aspectos centrales de la vida de San Alberto Hurtado.
Luego, diferentes Agentes Pastorales de las parroquias San Víctor, Parroquia Santa María Virgen de Paine, Nuestra Señora de Hospital, Parroquia Divino Maestro y los jóvenes de la pastoral social que pertenecen al grupo Cabros Católicos recibieron el peto de Caritas de parte de Obispo de San Bernardo.
Al finalizar esta jornada, Monseñor Juan Ignacio González compartió con los jóvenes de la Pastoral Social Caritas, destacando la fidelidad, perseverancia y la disposición para con el Señor, entregó consejos sobre el amor a los estudios, el amor a la familia y mantener siempre está comunión con Dios en sus vidas.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo