Colegios de Iglesia reconocieron legado de San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad
Colegios de Iglesia reconocieron legado de San Alberto Hurtado en el Día de la Solidaridad

Las comunidades educativas de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción destacaron la vida y obra de San Alberto Hurtado, en la tradicional Eucaristía que celebra el Día de la Solidaridad.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Concepción Monseñor Sergio Pérez de Arce SSCC., quien invitó a los jóvenes presentes a pensar cómo ser testigos generosos que puedan hacer el bien a los demás. “Ustedes tienen que ser el presente de la sociedad, de la Iglesia y de sus familias, amando a Dios y amando al hermano, edificando una sociedad más justa y fraterna, siendo solidarios cada día con los demás. No tenemos que esperar el mañana, hoy Dios nos llama a ser testigos, a ser santos, a entregar nuestra vida con cariño y con compromiso”.

Monseñor Sergio dijo a los estudiantes “cuando era joven, Alberto Hurtado se hizo una pregunta muy importante que ojalá nos la hiciéramos todos nosotros siempre. Se preguntó ¿qué quiere Dios de mí?”, planteando que hoy debemos descubrir cómo nos ponemos tras las huellas de Cristo, cómo caminamos como este santo que celebramos para ser un mejor cristiano, un mejor joven y edificar el bien común en solidaridad y en justicia.

Los Colegios compartieron diversos signos. Donaron pañales para adultos para ir en ayuda de hogares de ancianos y en la liturgia de la palabra reflexionaron acerca de las enseñanzas del santo chileno en cuanto a solidaridad, educación, vocación y justicia.

Fuente: Comunicaciones Concepcion
Concepción, 19 de Agosto, 2025
Galerías Fotográficas