Solidaridad, cariño y acción son las premisas sobre las que se trabaja año tras año con muchos meses de anticipación la campaña “Cena para un Hermano”, labor que involucra a cientos de personas, organizaciones e instituciones que anónimamente realizan una donación para hacer posible que una familia de escasos recursos de la Diócesis de Santa María de los Ángeles pueda disfrutar de una cena en Noche Buena.
La difusión y organización parte desde Radio Regina Coeli FM, cuyo fundador y director es el sacerdote Ramón Henríquez, quien da la partida a la campaña varios meses antes de diciembre con llamados a la colaboración a través de donativos a una cuenta bancaria o directamente en las oficinas de la Radio.
Este año, la meta fueron 500 cenas, las que se cumplieron ampliamente e incluso el saldo restante de dinero se utilizará para continuar las ayudas sociales durante los meses posteriores.
La distribución de las cenas está a cargo del Departamento de Pastoral Social Caritas, quienes además con trabajo voluntario arman las cajas de alimentos y las entregan en forma ordenada el mismo día 24 de diciembre a los coordinadores de cada parroquia de la Diócesis para que puedan distribuirla antes de la hora de la cena en varios puntos de la provincia de Biobío.
En este sentido, el Padre Ramón comentó que la importancia de esta cena no va tan sólo en lo material “este año hicimos un llamado a entregar cada una de estas cenas con una bendición, para que la generosidad de todos los que colaboraron en este trabajo se multiplique y el amor de Dios acompañe a cada una de las familias en esta Noche Buena” concluyó el sacerdote.
Almuerzo navideño en el comedor fraterno San José
El comedor fraterno que funciona en pleno centro de la ciudad de Los Ángeles, y que alimenta diariamente a más de cien personas en situación de calle, también realizó una jornada especial. Se trató de la entrega de una mochila con insumos personales, diferenciados para hombres y mujeres, con el objeto de hacer más amable su diario vivir.
En esta oportunidad, el Obispo diocesano, Padre Cristián Castro Toovey junto al Vicario General, Ramón Henríquez, estuvieron presentes durante el almuerzo compartiendo con los beneficiados, así como también con el alegre equipo de funcionarios y voluntarios que día a día trabajan para entregarles un servicio de alimentación digno a las personas que llegan al comedor.
El Padre Obispo Cristián Castro dio la bendición al primer turno del almuerzo, quienes alegremente participaron en la oración y cerrando con un aplauso de agradecimiento a los voluntarios, situación que fue destacada por la autoridad diocesana señalando que ese es el espíritu de la iglesia peregrina en estas fechas.
Fuente: Comunicaciones Los Ángeles