Padre Ricardo Oliva asume como Administrador Parroquial de Jesús Obrero de Schwager
Padre Ricardo Oliva asume como Administrador Parroquial de Jesús Obrero de Schwager

La Misa fue presidida por el obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez.

El padre Ricardo Oliva asumió como administrador parroquial de la P. Jesús Obrero del sector Schwager de Coronel, en una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez, la mañana de este domingo 22 de diciembre.

En su homilía, monseñor Álvarez expresó su agradecimiento a la hermana Cecilia Osses, de la congregación Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa, que durante diez años estuvo a cargo de la administración de la parroquia de Schwager.

En ese contexto, destacó “su especial dedicación y cariño hacia las personas que habitan en este territorio parroquial” y la misión que desempeñó con fidelidad y esfuerzo en el Departamento de Catequesis de la arquidiócesis.

Asimismo, agradeció la disponibilidad del padre Ricardo Oliva, quien además es párroco de la P. Sagrado Corazón del sector Villa Mora, y que pese a tener varias comunidades, aceptó acompañar a esta comunidad parroquial histórica de Coronel.

Monseñor Bernardo Álvarez enfatizó que “vivimos tiempos desafiantes para la misión de la Iglesia” ante la escasez de ministros y religiosos y religiosas. Por este motivo, invitó a la comunidad a ser partícipes “de este nuevo tiempo de la misión, en particular en la misión de la Parroquia Jesús Obrero, que ciertamente, junto a otras comunidades de nuestra arquidiócesis, requiere de una mayor corresponsabilidad. Y junto con ello, de una mayor generosidad para vivir estos nuevos tiempos que nos exige la Iglesia. Y del reconocimiento (…) del valor de nuestra vocación bautismal”.

En ese sentido, recalcó que todos los bautizados estamos llamados a ser “misioneros activos del Señor”, por lo que los animó a “pedir al Señor la gracia necesaria para llevar adelante la misión que en estos nuevos tiempos la Iglesia nos invita a vivir”.

“La comunidad va a quedar muy bien acompañada”
Al término de la Santa Misa, fieles de la comunidad entregaron un regalo a la hermana Cecilia Osses, destacando el servicio prestado durante diez años.

La hermana Cecilia expresó su entusiasmo y alegría por que el padre Ricardo asuma la administración de la Parroquia Jesús Obrero, con el apoyo del diácono Edmundo Espejo y su esposa María Patricia: “Eso me pone contenta, porque la comunidad va a quedar muy bien acompañada y apoyada”.

Además, dijo estar feliz por el servicio que su congregación ha prestado a la parroquia y agradeció a “la gente de la comunidad, que ha sido muy cariñosa, muy cercana, muy preocupada en todo y muy generosa. Muy generosa para hacer distintos trabajos, distintas pastorales y ayudas sociales”.

“Gracias a Dios hemos podido apoyar mucho a las personas más necesitadas de nuestro sector, sobre todo a los migrantes. Llegaron muchos aquí y tuvimos que arreglarnos bastante para que a nadie le falte nada. Y gracias a Dios y a la solidaridad de la comunidad se pudo hacer (…) Estoy súper agradecida”, destacó.

Gratitud
El padre Ricardo Oliva afirmó que asumir como administrador parroquial de Jesús Obrero de Schwager es “una muestra de confianza del arzobispo, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC.”. Y expresó su agradecimiento “por la posibilidad de poder guiar y conducir a esta porción del Pueblo de Dios que me ha sido encomendada”.

Teniendo en cuenta que desde ahora está a cargo de la cura pastoral de dos parroquias, pidió a Dios que le de “prudencia, humildad (…). Y que me ayude e ilumine para poder realizar mi tarea con la mayor capacidad, entusiasmo y sabiduría que esto requiere”. Además, a la comunidad parroquial, le pidió su “comprensión y apoyo”.

Mientras que el diácono Edmundo Espejo manifestó su alegría por servir a esta comunidad y volver a esta parroquia, pues fue ahí donde conoció la fe católica.

En tanto, la coordinadora parroquial de Jesús Obrero, María Teresa Escobar, con gran emoción agradeció el servicio prestado por la hermana Cecilia, señalando que “fue una excelente administradora, preocupada de todos los detalles”.

Además, expresó la alegría de la comunidad por la llegada del padre Ricardo y dijo que esperan que “sea igual o mejor administrador y que podamos continuar nuestra misión con él y hacer todo lo mejor posible”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 23 de Diciembre, 2024
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl