Inspirado en la tradición bíblica (Levítico 25, 8-13), el Jubileo es un tiempo de gracia, reconciliación y conversión. Su apertura en las Diócesis del mundo se da en sintonía con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, gesto que inaugura el Jubileo universal.
En Villarrica, este acontecimiento dará inicio con una peregrinación diocesana que partirá a las 16:00 horas desde el Templo San Francisco de Pucara y culminará en la Catedral de Villarrica, donde los fieles se reunirán en comunión para dar apertura a este Año Santo de gracia y misericordia.
El Jubileo 2025 nos llama a restablecer nuestra relación con Dios, con los demás y con la creación. Como expresó Jesús al iniciar su misión:
“El Espíritu del Señor está sobre mí… a proclamar el año de gracia del Señor” (Lc 4,18-19).
La Catedral de Villarrica, corazón espiritual de la vida diocesana, se convertirá en el centro de las celebraciones jubilares, donde los fieles podrán participar en la indulgencia plenaria, un signo del amor infinito y la misericordia de Dios.
Este Año Santo será una oportunidad para renovar la fe, vivir la fraternidad y responder al llamado a ser verdaderos Peregrinos de Esperanza.
Detalles del evento:
• Fecha: Domingo 29 de diciembre de 2024
• Hora de inicio: 16:00 hrs
• Punto de partida: Templo San Francisco de Pucara
• Lugar de culminación: Catedral de Villarrica
Sobre el Jubileo
El Jubileo es un tiempo especial que la Iglesia celebra cada 25 años. Fue instaurado en 1300 por el Papa Bonifacio VIII y es considerado un Año Santo, en el que los fieles son llamados a la reconciliación, el perdón y la renovación espiritual, destacando gestos concretos de peregrinación, conversión y solidaridad.
La Diócesis de Villarrica invita a toda la comunidad diocesana a participar en este acto de fe y comunión, en el inicio de este camino de esperanza que nos conduce hacia la paz y el amor de Cristo.
Fuente: Comunicaciones Villarrica