El primer día se rezará por la Iglesia, el Papa y nuestro obispo, Mons. Ricardo Morales. El jueves 26 la intención será las vocaciones y el viernes 27 por la ecología. El sábado se hará oración por los enfermos y difuntos, y el domingo -cuando habrá misa al mediodía también, - la novena estará dedicada a orar por la unidad y la paz.
La semana que comienza el 30 de septiembre se iniciará con la oración por los adultos mayores, y el martes 1 de octubre, el día estará dedicado a la oración por la solidaridad. El miércoles 2 se rezará por la familia, en especial por los niños y jóvenes. El jueves a las 19 horas se celebrará la misa y el Tránsito de San Francisco, rezando especialmente por los catequistas.
El viernes a las 19 horas se oficiará la Misa Solemne en honor a San Francisco, orando por la comunidad parroquial. Después de la misa se ofrecerá un compartir fraterno, con el tradicional chocolate con roscas.
El sábado 5 la comunidad disfrutará de una tarde recreativa, desde las 15 horas. A las 17.30 horas será la bendición de las mascotas.
La clausura será el domingo a las 11 de la mañana, con la procesión de la imagen con los bailes religiosos, y la misa a las 12 horas.
Fuente: Comunicaciones Copiapó