La hermana Nelly León es una religiosa chilena de la Congregación del Buen Pastor cuyo trabajo incansable en favor de las mujeres privadas de libertad ha sido crecientemente reconocido. De hecho, este año recibió en Abu Dabi el Premio Zayed a la Fraternidad Humana, por la Fundación "Mujer Levántate", obra que la hermana Nelly creó junto a un sacerdote y que sostiene junto a la cooperación de decenas de profesionales y voluntarios.
Su labor dedicada al acompañamiento, rehabilitación y promoción de las mujeres internas por más de dos décadas, junto a quienes vivió el encierro de la pandemia, la ha llevado a ser identificada como una de las mujeres más influyentes en Chile.
En esta entrevista (ver video) cuenta acerca de sus orígenes en medio de una familia de campo de escasos recursos, su superación personal, su fe cristiana y su historia vocacional. Además, relata cómo fue recibir al Papa Francisco en la cárcel en Chile y el impacto de esa visita para el país y para los proyectos de la fundación.
Candidaturas abiertas al Premio Zayed
El Premio Zayed a la Fraternidad Humana reconoce a personas y entidades de todos los orígenes y de cualquier parte del mundo que trabajan desinteresada e incansablemente para promover la solidaridad, la integridad, la equidad y el optimismo, impulsando avances hacia la coexistencia pacífica. Quienes reciben este galardón comparten, además de la visibilidad internacional, un fondo de un millón de dólares destinado a fortalecer los proyectos de promoción humana que representan los premiados.
Las postulaciones para la quinta versión de este premio estarán abiertas hasta el 1 de octubre de 2024 y toda la información se encuentra en el sitio web
https://www.zayedaward.org/en.
Fuente: Vatican News