Telegrama de V Conferencia a gobernantes del G8
Telegrama de V Conferencia a gobernantes del G8

Obispos latinoamericanos les piden que guíen la economía mundial hacia un desarrollo humano, ecológico y sostenible, basado en la justicia, la solidaridad y el bien común.

La V Conferencia General del Episcopado de América Latina y el Caribe ha enviado un telegrama dirigido a los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán en Heiligendamm, Alemania, del 6 al 8 de junio de 2007.

La nota dice lo siguiente:

"Los obispos católicos, reunidos en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe, en Aparecida, Brasil, como pastores de nuestros pueblos que sufren por las injustas relaciones entre países pobres y países ricos, apelamos a los Jefes de Estado y de Gobierno del G 8, reunidos en Heiligendamm, Alemania, para que guíen la economía mundial a un desarrollo humano, ecológico y sostenible, basado en la justicia, la solidaridad y el bien común de toda la familia humana. Dado que sus decisiones tienen amplias consecuencias para la vida de millones de personas en todas las partes del mundo, aunque los países del G 8 no tengan un mandato para un gobierno global, les instamos a asumir la responsabilidad de actuar al respecto con gran solidaridad.

"Junto con el Papa Benedicto XVI, en su carta a la canciller alemana Angela Merkel, estamos convencidos de que una de las tareas más urgentes de nuestro tiempo es eliminar la exprema pobreza y poner a disposición los recursos necesarios. De ello depende la paz y la seguridad mundial.

En nombre de la Asamblea episcopal, firman los Cardenales Giovanni Battista Re, Francisco Javier Errázuriz Ossa y Geraldo Majella Agnelo, Presidentes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y de El Caribe.

Fuente: Prensa V Conferencia
Aparecida, 31 de Mayo, 2007

Especiales de Iglesia.cl