En las Colonias de Invierno participaron cerca de 55 voluntarios, incluyendo estudiantes desde 2do medios hasta exalumnos y antiguos participantes de colonias.
Entre los destinatarios de este trabajo, cerca de 78 niños del sector de Colegio Champagnat de Villa Alemana se beneficiaron de este espacio de recreación y esparcimiento organizado por el área de solidaridad del colegio y la Fundación Gesta.
La preparación de los voluntarios incluyó dos instancias de capacitación: una con el equipo de coordinación de colonias del Colegio y otra a cargo del equipo de Gesta. La organización incluyó talleres de formación anticipados para los voluntarios, conocimiento de la infancia, protocolos y la importancia de promover los derechos de los niños.
Previamente a las colonias, se trabajó durante meses en la elaboración de un cronograma y objetivos claros por parte del equipo de coordinación del colegio. Además, se gestionaron recursos y se adecuaron espacios del Colegio para la actividad durante las vacaciones de invierno.
[
b]“Las colonias de invierno tuvieron como principal motivación generar un espacio seguro, promotor de derechos de la niñez, de recreación y convivencia para los niños del sector, además de fomentar la participación protagónica de los voluntarios”[/b] comentó la educadora del Colegio Champagnat de Villa Alemana, Daniela Rojas.
Fuente: Comunicaciones Colegio Champagnat de Villa Alemana