Durante la vigilia se vivieron diversos momentos, de reflexión, Adoración, oración y el canto, animados por Pablo Cifuentes y Fer Torres, quien interpreta el Himno de la JNJ.
Al respecto, el vicario de los jóvenes, el Pbro. Sandro Leonelli, profundizó sobre esta celebración y las nuevas actividades de la Vicaría para los Jóvenes, ” Es un gran propósito que nos ha pedido nuestro obispo, estamos organizando la Pastoral Juvenil en todos los decanatos de la Diócesis, organizar un equipo diocesano de coordinación, representativo y amplio para reconquistar a los jóvenes, aprender a encontrar a Jesús en su Palabra, como parte de las líneas orientadores de la VIJO. Lo de esta celebración de pentecostés por adelantado, es un inicio y así dar comienzo a más actividades decanales y fortalecer la Pastoral Juvenil Diocesana, siendo una gran prioridad. Además diversas acciones en los meses de agosto, para el mes de la solidaridad. También para Cristo Rey, para el Encuentro Nacional de Jóvenes, se vienen varias actividades, estoy bien esperanzado, tenemos un gran equipo”.
Del equipo diocesano de la Vicaría para los Jóvenes, José Ramírez, señaló que esta es la primera actividad que se realiza con el nuevo equipo de la vicaría y coordinación junto al vicario, el padre Sandro Leonelli, “Estamos muy contentos por poder trabajar y tener la oportunidad de estar aportando a la juventud de nuestra diócesis. Queremos reactivar las pastorales juveniles en las parroquias, llenar gimnasios y celebrar a Cristo, en la FE, es la esperanza que tiene nuestro Vicario y la nueva coordinación”.
Todas estas actividades de la Vicaría de los Jóvenes, son instancias que nos van preparando para la JNJ 2025 que se realizará en La Serena.
Fuente: Comunicaciones Temuco