El P. Álvarez Sarmiento, junto con destacar la importancia de asumir en corresponsabilidad el crecimiento en la fe y amor al Señor de la comunidad, lo que se expresa –entre otros- en la celebración del Día del Señor, preparado y vivido domingo tras domingo por los fieles, agradeció la gran convocatoria de la fiesta y especialmente la participación de numerosos bailes religiosos que se congregaron.
Asimismo, el párroco agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad por mantener adecuadamente el templo, reconociendo la importancia de cuidar su estructura ante la actividad sísmica que caracteriza al país, particularmente a la zona: “Quiero destacar las gestiones que la comunidad ha realizado para lograr los arreglos necesarios en el templo afectado periódicamente por los sismos. Es un trabajo arduo y comprometido que refleja el amor y la dedicación que tenemos por mantener el lugar de culto en las mejores condiciones posibles”.
Por su parte Luís Alberto Tapia, participa junto a su familia en esta festividad por más de 30 años, detalló el significado que tiene para esta comunidad celebrar a San José: “Es realmente hermoso ver cómo nuestra pequeña comunidad se une con fervor y alegría para honrar a San José, el padre terrenal de Jesús y ejemplo de humildad y dedicación. Esta celebración no solo nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra fe, sino también de reafirmar los lazos de fraternidad y solidaridad entre vecinos y amigos, pues posibilita también la ocasión para compartir en familia, también con aquellos que vienen especialmente a vivir la fiesta”.
La festividad culminó con una hermosa procesión por las principales calles de la localidad la cual estuvo marcada por la alegría y la fe de los fieles, los que se unieron para celebrarla con el aprecio que caracteriza a esta comunidad.
Fuente: Comunicaciones La Serena