Alrededor de 50 delegados parroquiales, de colegios y algunos organismos tales como la Pastoral de Salud, el Hogar de Cristo y la Conferencia de San Vicente de Paul se comprometieron a trabajar por la solidaridad y dignidad de las personas tras el primer congreso arquidiocesano de Caritas en Puerto Montt.
Desde Calbuco, Puerto Varas, Carelmapu, Frutillar, Los Muermos, Fresia y diferentes comunidades de Puerto Montt fueron los participantes del Primer Congreso Arquidiocesano de Caritas que concluyó el sábado 12 recién pasado, realizado en la Casa Nazareth
Este encuentro que capacitó a alrededor de 50 personas se basó en el análisis de la Encíclica DEUS CARITAS EST del Santo Padre Benedicto XVI y los ejemplos de vida que realizó San Alberto Hurtado en el país. Además se compartió las experiencias,
necesidades y desafíos de cada grupo: adulto mayor, colegios, enfermos, penitenciaria, personas de la calle, asistencia inmediata (roperos y despensas parroquiales) y migrantes, de lo cual se concluyó con la firma del “Manifiesto de Puerto Montt” que entrega dos importantes acuerdos:
1. “el compromiso por trabajar en pro de la solidaridad y la dignidad de las personas, servir mejor al Señor y los hermanos, desde las propias Parroquias, Colegios y Comunidades”.
2. “Organizar las comunidades con el objetivo de acudir oportunamente y en forma adecuada a mitigar dolores y angustias de los hermanos, pues el amor a Dios y amor al prójimo son inseparables”.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt