La Colecta Digital se inició el pasado 29 de septiembre y tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar a personas, familias y comunidades en mayor situación de vulnerabilidad. En tanto, la colecta nacional en calle se realizó con gran participación de voluntarios de todo el país entre el 6 y el 8 de octubre.
Las utilidades obtenidas producto de la Colecta, son destinadas a fortalecer los programas de emergencia, sociales y de promoción humana, contribuyendo de esta manera a mejorar las condiciones de vida de miles de chilenos, a través de la adquisición de medicinas, artículos ortopédicos, alimentos, enseres de casa, y materiales para reparación de viviendas. (Según decreto exento N° 2.782 del Ministerio del Interior).
La invitación es a sumarse y apoyar a nuestros voluntarios que estarán desplegados a lo largo de todo el país durante el primer fin de semana de octubre, esperando sus aportes, así como también utilizando la tecnología que nos permite apoyar en la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo.
Toda la información, piezas motivadoras de video, frase radial y afiche se encontrarán disponibles en la página www.caritaschile.org y en sus redes sociales de Instagram @cuaresma.chile Facebook @CaritasChile y X @caritaschile
Fuente: Comunicaciones Caritas Chile