Los trabajadores y los pobres no pueden esperar
Misa 1 de Mayo:
Los trabajadores y los pobres no pueden esperar

En el marco del 30º aniversario de la Vicaría de Pastoral de los Trabajadores, la Iglesia de Santiago celebró la festividad de San José Obrero, en el Día Internacional del Trabajo. La Misa en la Catedral Metropolitana fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Cientos de fieles llegaron en la mañana de este martes 1 de Mayo hasta la Catedral Metropolitana para celebrar la festividad de San José Obrero y el Día Internacional del Trabajo. La eucaristía fue presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y concelebrada por los Obispos Auxiliares Andrés Arteaga, Cristián Contreras Villarroel y Fernando Chomalí; por el Vicario de Pastoral Social y de los Trabajadores, Pbro. Rodrigo Tupper. También concelebraron los ex vicarios de los Trabajadores Alfonso Baeza e Ignacio Muñoz, y numerosos sacerdotes.

A la Misa del 1 de Mayo, que después de 30 años vuelve a celebrarse en la Catedral, asistieron dirigentes sindicales, Arturo Martínez y Diego Olivares, entre muchos otros. También concurrieron ministros de Estado, parlamentarios, dirigentes sociales y políticos, delegaciones de parroquias de diversas zonas de la arquidiócesis de Santiago y numerosos trabajadores con sus familias.

Solidaridad hoy

La homilía estuvo a cargo del Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Pbro. Rodrigo Tupper, quien hizo un fervoroso llamado a la solidaridad con los más pobres y a terminar con las desigualdades sociales en nuestro país.

“En esta nueva etapa de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores- dijo el P. Tupper-, ante cada uno de ustedes, trabajadores y trabajadores, autoridades de gobierno, empresarios y fieles, hoy queremos reafirmar el compromiso de colaborar en la construcción de un orden social más justo y fraterno. Queremos encender una luz de espera que guíe y anime los esfuerzos que se realizan para que cada trabajador y trabajadora de nuestra patria pueda realizar la profunda vocación de ser un auténtico hijo e hija de Dios. Para que haya empresas más solidarias, trabajadores solidarios que se organizan, diálogo solidario y corresponsable entre empleadores y obreros. Es Decir, ¡Solidaridad hoy!”

Las ofrendas

Un momento emotivo de la eucaristía lo constituyó la procesión con las ofrendas. Trabajadores de distintas ramas de la producción llevaron hasta el altar diversos productos, como pan y fruta. Por su parte, un grupo de parlamentarios y autoridades de gobierno presentaron escritos con las leyes que prontamente se discutirán en el Parlamento y que favorecen a los trabajadores, tales como la nueva ley de previsión social, entre otras.

Ver texto de homilía

Fuente: DOP Santiago

Fotografías


[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070502_catedral3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070502_catedral4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070502_catedral5.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20070502_catedral6.jpg[/img]
Santiago, 01 de Mayo, 2007

Especiales de Iglesia.cl