Terremoto en Turquía y Siria. El pésame y la oración del Papa por las víctimas
Con la firma del secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre hace llegar un telegrama a los nuncios apostólicos de Turquía y Siria tras recibir la noticia del terremoto de magnitud 7,8 que ha tenido lugar esta madrugada en estos dos paises y que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 2.300 muertos y más de 7.400 de heridos.
“Su Santidad el Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de las enormes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del sudeste de Turquía, y asegura de su cercanía espiritual a todos los afectados. Encomendando a los fallecidos a la amorosa misericordia del todopoderoso, envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida. Su Santidad reza asimismo para que el personal de socorro reciba los dones divinos de la fortaleza y la perseverancia en la atención a los heridos y en las labores de socorro”, es el telegrama enviado al reverendísimo Marek Solczyński, Nuncio apostólico en Turquía.
El sismo golpeó a las 04:17 hora local de este lunes a una profundidad de 17,9 km cerca de la ciudad turca de Gaziantep. Las autoridades de Turquía confirmaron más de 1.498 muertes en ese país, donde 10 ciudades fueron sacudidas por el terremoto. Mientras que, en Siria, el ministro de Salud dijo que hubo 783 víctimas mortales y más de 600 personas resultaron heridas.
“Profundamente entristecido por las importantes pérdidas de vidas humanas causadas por el terremoto en la zona del noroeste de Siria, Su Santidad el Papa Francisco eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y por todos los que los lloran. Encomendando a la providencia del todopoderoso a los afectados por esta catástrofe, reza en particular por el personal de emergencia que participa en las labores de socorro en curso. Como signo renovado de su solidaridad espiritual, Su Santidad invoca sobre el sufrido pueblo sirio las bendiciones divinas de fortaleza y paz”, es el telegrama del Papa Francisco enviado a su eminencia, Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.
En las próximas horas las cifras de fallecidos y heridos podrían aumentar, pues el Servicio Geológico de los Estados Unidos estima que lo más probable es que el número de muertos tras el poderoso terremoto alcance entre 1.000 y 10.000 personas.
Fuente: Vatican News