Junto a la comunidad Monseñor Fernando Ramos preside Misa del Gallo en la Catedral de Puerto Montt
Monseñor Ramos inició su homilía explicando “La Navidad es uno de esos acontecimientos y por esos tenemos algunos testigos para entender loque hoy celebramos. Uno de ellos son los ángeles que cuando Jesús nació en Belén les anuncia a unos pastores quien es ese niño que ha nacido diciéndole: hay una muy buena noticia, les ha nacido un salvador, un Mesías”.
“El segundo testigo es el profeta Isaías, quien dice: el pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz. El estar en oscuridad es una de las experiencias mas angustiante del ser humano, la luz representa la esperanza, permite que las tinieblas se vayan, ilumina”, dijo monseñor.
“El tercer testigo es San Pablo, él nos invita a acoger la manifestación de Dios en Jesús, lo que implica optar en la vida por el espíritu de Dios, él nos enseña a rechazar los deseos mundanos con justicia, con solidaridad y piedad, para coger al recién nacido. Jesús se trasforma en un príncipe de la paz usando lo acogemos. El mejor pesebre para que Jesús nazca es nuestro corazón”, puntualizó.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt