Promover la dignidad de la mujer y su actuación en la vida social
Este martes se hizo público en el Vaticano el discurso de monseñor Francesco Follo, observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, que pronunció el 20 de abril en París durante la 176 sesión del Consejo Ejecutivo de este organismo.
Monseñor Follo se refirió en su intervención a la importancia de la promoción real de la dignidad de la mujer y de su participación responsable en la vida social.
"La fe cristiana -dijo el observador permanente- nutre la convicción de que no se puede negar a un ser humano, hombre o mujer, el valor intrínseco que Dios ha otorgado a cada uno y que nunca puede ser alienado. Al mismo tiempo, esta dignidad originaria recuerda que todo ser humano debe ser tratado como una persona y no como un objeto".
Monseñor Follo subrayó que las instancias políticas y sociales, nacionales e internacionales, "tienen el deber de hacer lo posible para que se respete siempre esa dignidad, en todas las fases de la existencia de una persona. En este contexto, es necesaria una mayor atención por el respeto de las mujeres y de las niñas, especialmente en lo que concierne a su integridad corporal, la libre elección del marido, la necesidad de acceder a la educación y a la vida social".
"Gracias a las mujeres, cuya actividad a menudo humilde y escondida tiene que ser sostenida, la familia como célula social fundamental podrá ser mejor promovida, los jóvenes aprenderán a integrarse en las redes sociales, la paz se buscará con mayor intensidad, el diálogo y las relaciones humanas serán factores de fraternidad y de solidaridad a nivel local. En definitiva -concluyó-, toda la sociedad se beneficiará de la vocación propia, de la acción y del genio femeninos".
Fuente: Servicio Informativo Vaticano
Vaticano, 24 de Abril, 2007