Vicario de la Esperanza invita a los jóvenes de Santiago a realizar y fortalecer las acciones solidarias en las diferentes comunidades
Bajo el lema “Dame de beber y saciaré tus anhelos de vida” (Jn 19, 28) se quiere desafiar a vivir este mes de la solidaridad mirando a los demás con los ojos de Dios y repitiendo constantemente en el corazón, cada vez que me encuentro con los otros ¿Qué haría Cristo en mi lugar? ¿Cómo puedo saciar la Sed de Dios, que grita especialmente en los más olvidados, en los distintos, en aquellos que no son considerados?.
Es por ello, que este mes de la solidaridad se quiere favorecer y motivar diversas acciones solidarias que sean llevadas a cabo en las propias comunidades, reconociendo la realidad social y eclesial en la que se encuentran inmersos. Estás actividades se podrán realizar a nivel parroquial, decanal, zonal, colegios o movimientos. Es por esto, que ofrecemos algunos subsidios que buscan colaborar a las acciones que cada uno de ustedes identifique importantes a realizar.
-
Ver carta de invitación
Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven