El 20 de mayo a las 12 horas el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, celebró junto a los capellanes del Ejército, P. Willy Andrade, y Carabineros, P. Mario Vignola, la misa en Acción de Gracias por la conmemoración de las Glorias Navales.
Asistieron los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, Gendarmería y otros representantes sociales. Como autoridades de gobierno, asistió el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, y un representante del Gobernador Regional.
El obispo invitó a imitar el gesto de Prat en la entrega por la patria y los hermanos. “En una sociedad que busca su solo interés y encerrada en si misma; el entregar la vida por otros, por los hermanos, en una invitación interpelante que nos hace Arturo Prat”, dijo el obispo, y agregó que “debemos salir de nuestros espacios de comodidad y crecer en solidaridad y fraternidad”.
El domingo 21 de mayo, el obispo realizó un momento de oración antes de iniciar el desfile cívico militar, invitando a orar por los héroes de la patria y a construir un país de hermanos, donde no prime la violencia y la división.
Fuente: Comunicaciones Copiapó