Obispos Auxiliares de Concepción se reunieron con estudiantes de colegios de Iglesia
Con dinámicos cantos a cargo del coro del Colegio Inmaculada Concepción de Talcahuano, los presentes dieron la bienvenida a sus especiales invitados. Tras la oración inicial y una breve presentación de los nuevos Obispos, representantes de los colegios hicieron preguntas a ambos sobre su vocación, experiencias y algunos de los principales desafíos que tendrán en esta nueva etapa de sus vidas al servicio de Dios.
Luego de la ronda de preguntas y la presentación de un video con saludos de algunos colegios que no pudieron asistir, Mons. García y Mons. Álvarez realizaron la bendición final a las delegaciones de estudiantes presentes, para luego compartir con ellos y tomarse fotografías.
En este contexto, Monseñor Oscar García puso énfasis en la importancia de escuchar las inquietudes de los jóvenes y expresó que fue «una jornada extraordinaria. Esperemos que las respuestas que les pudimos entregar los motive, en primer lugar, a seguir a Jesucristo, descubrir lo que Dios quiere para ellos y cómo ellos pueden ser instrumentos de la presencia del Señor, pero sobre todo viviendo en el testimonio, en la fraternidad, la solidaridad, en el amor y en el servicio desinteresado para el otro».
La estudiante del Liceo La Asunción, Javiera Rocha, comentó que: «Fue muy interesante poder conocer la vida de los nuevos Obispos Auxiliares, compartir con ellos y que hayan respondido todas nuestras preguntas. Les deseo lo mejor para su nuevo servicio».
Por su parte, Dominique Carrasco, del Instituto de Humanidades de Concepción: «Fue muy emocionante, porque estuve muy cerca de ellos y es súper significativo todas las respuestas que dieron a nuestras preguntas. Espero que más adelante se pueda repetir esta ocasión, porque acerca mucho a la comunidad y sobre todo a los más jóvenes».
Pasado Asuncionista
El encuentro tuvo un significado especial para Monseñor Bernardo Álvarez, quien vivió parte de su etapa escolar en la salas y pasillos del Liceo La Asunción de Talcahuano y hoy vuelve como Obispo Auxiliar al encuentro con los estudiantes.
«Me emociona volver a mis raíces y pensar en mis profesores y compañeros con los que pudimos compartir la vida, los sueños y proyectos», mencionó Mons. Álvarez, quien recordó su paso por el liceo y agregó que: «Acá también se van materializando diversas vocaciones. Yo finalmente descubrí esta vocación, un regalo del Señor, primero como sacerdote y ahora como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción. Estoy feliz de compartir este momento y espero que haya sido significativo para todas las comunidades educativas que pudieron participar».
Miriam Cabrera, antigua profesora jefe de Monseñor Álvarez, lo recordó con cariño en su retorno: «Era un estudiante regular, pero se destacaba en las matemáticas y era un gran deportista. Pudimos compartir durante 4 años para luego verlo egresar y entregarlo al mundo».
«También tuve la posibilidad de hacerle clases a sus hermanos menores, así que tengo una vida comprometida con la educación del Padre Bernardo y su familia. Verlo volver al liceo es un orgullo grande, porque, aparte de lo académico, acá están algunos de sus cimientos y muchas vivencias», finalizó.
Fuente: Comunicaciones Comunicaciones