El 10 de agosto, se celebra el día de San Lorenzo, Patrono de los Diáconos Permanentes. Por este motivo en nuestra Diócesis, ese mismo día,
martes 10 de agosto a las 19:00 horas se realizará una
Eucaristía en la Iglesia Catedral de Valparaíso. La Eucaristía será presidida por monseñor Jorge Patricio Vega Velasco svd., Obispo de Valparaíso.
La Misa será transmitida por nuestra Fan Page Comunicaciones Diócesis de Valparaíso:
https://www.facebook.com/ComunicacionesDiocesisdeValparaiso/ y por Canal de YouTube Iglesia Valparaíso:
https://www.youtube.com/channel/UCTTev3tz-oZnhLo1kiFf9vg
Este ministerio si bien tiene su origen en los primeros siglos de la Iglesia, fue restablecido en el Concilio Vaticano II (1962-1965). Su nacimiento está íntimamente ligado al servicio de los pobres. Diácono es una palabra griega que traducida significa servidor, por eso Jesús se presentaba así mismo como servidor. La espiritualidad diaconal es el corazón de la espiritualidad del cristiano.
El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia. El Diácono realiza un triple servicio. Llevar la Palabra de Dios a todas partes, en nombre de la Iglesia a través de la predicación, la enseñanza a través de la catequesis y las diversas formas con que la Iglesia entrega la Palabra de Dios. La segunda, el Servicio a la Caridad llevando a la práctica el contenido del Evangelio; ejercitar la caridad en todas sus formas, en la solidaridad, en la justicia y la verdad para plasmar el Evangelio del Señor en la vida. Y, finalmente, el Servicio al Altar, concentrado fundamentalmente en el sacramento de la Eucaristía donde, colabora con los sacerdotes y el obispo.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso