Al igual que en el 2020, la campaña busca este año recolectar alimentos no perecibles para las personas que se han visto más afectadas a nivel económico por el Covid-19, así lo expresó Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social.
“Este año la situación es muy similar a la del año pasado, muchas familias con problemas económicos, y esto se agudiza mucho más en la temporada de invierno, especialmente en las zonas rurales donde el trabajo de temporero tiene una pausa importante, entonces queremos ayudarlos de alguna forma e invitarlos a ustedes a sumarse con lo que puedan”.
Así mismo, explicó que existen dos formas de realizar aportes a esta campaña, una a través de la cuenta corriente de la Vicaría de Pastoral Social: Cuenta Corriente Banco BCI Nº 4400 4893, Titular: Diócesis de Talca – Pastoral Social, Rut: 81.453.500-2, correo: pastoralsocialtalca@gmail.com.
Y la otra son los centros de acopio que se habilitaron para recibir alimentos no perecibles, dos en Talca: Obispado de Talca 1 Poniente esquina 3 Norte #1385 y la oficina de la Pastoral Social 4 Oriente 1 y 2 Sur #1019; y uno en Curicó en la iglesia La Merced Chacabuco #630.
“La ayuda de cada uno es importante, toda ayuda sirve para poder apoyar a las familias que lo estén pasando mal, cada granito de arena va sumando y esperamos que cada granito lo podamos multiplicar y poder entregar la mayor cantidad de ayuda posible a todas las familias, en este tiempo de pandemia que se alargó mucho más de lo que pensábamos. Esperamos darles un poquito de esperanza a través de esto para poder salir de esta difícil situación”, agregó el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social.
La campaña permanecerá activa durante toda la temporada de invierno y se espera que al igual que el año pasado, llegar a todas las parroquias y comunidades de la diócesis. Ronald Piña, asevera que todos los aportes serán distribuidos de la mejor manera para alcanzar este objetivo nuevamente e invita a todas las personas a colaborar, en caso de que no se puedan acercar a los centros de acopio, pueden entregar su ayuda en su parroquia más cercana indicando que es para esta campaña “Sigamos Contagiando Solidaridad”.
Fuente: Comunicaciones Talca