Juan Pablo II pide aprender las lecciones de hace sesenta años en Normandía
Señala los «grandes méritos» de quien combatió por la libertad y pide caminos de paz
Juan Pablo II pide aprender las lecciones de hace sesenta años en Normandía

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 7 junio 2004 (ZENIT.org).- Juan Pablo II ha reconocido en una carta los «grandes méritos» de quien combatió por la libertad hace sesenta años en el desembarque de Normandía y pide aprender «la lección del pasado».

La misiva, firmada a petición del Santo Padre por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha sido dirigida al cardenal alemán Joseph Ratzinger, decano del Colegio cardenalicio, quien ha participado en las celebraciones con jefes de Estado que tuvieron lugar este domingo en Francia.

El Santo Padre, según refiere su brazo derecho en la guía de la Santa Sede, considera que «quienes combatieron por la libertad de los pueblos tienen grandes méritos», según refiere «Radio Vaticano», que ha revelado algunos pasajes de la carta pontificia.

El recuerdo de «tantas víctimas y sufrimientos» causados por «el trágico conflicto mundial» debe llevar a los hombres de buena voluntad, junto a los responsables de las naciones y a los representantes de las asociaciones civiles y militares, a recorrer «caminos de paz».

Para ello, reconoce el mensaje, es necesario promover en los corazones «sentimientos de perdón, de fraternidad y solidaridad» para construir una vida social «sobre valores morales y espirituales».
, 07 de Junio, 2004

Especiales de Iglesia.cl