Este año la meta son cerca de nueve mil cenas, sin embargo a la fecha han detectado un déficit importante con respecto al periodo anterior. “Este año las donaciones están muy por debajo todavía. Tenemos solicitadas casi nueve mil cenas, pero hasta el momento tenemos solo cerca de cuatro mil quinientas cenas comprometidas”, señala Eduardo Ceballos, Responsable de la Línea Campañas Solidarias, del Área Pastoral Social Territorial de la VPSC.
La entrega de las cenas está contemplada entre el 20 y el 23 de diciembre y los pollos, que acompañan la caja de mercadería, se entregan el mismo miércoles 23. La meta es alta y por eso Eduardo Ceballos apunta a la solidaridad y buena voluntad de los cristianos. “Nuestra idea es motivar a las personas a que colaboren y también hacemos un llamado a las empresas. Para ellos tenemos la posibilidad de entregar un certificado de donación”.
Además existe la posibilidad de realizar donaciones físicas, en el caso de comunidades pequeñas. Para eso, los coordinadores parroquiales deben contactarse con la Vicaría para coordinar la entrega y contenido de las cenas, avaluadas en $30.000 cada una.
Sabemos que juntos podemos ayudar a más familias. Te invitamos a colaborar con esta campaña solidaria de la Iglesia de Santiago en la web
https://www.navidadconelhermano.cl/
Fuente: Comunicaciones Santiago