Este viernes 10 de julio la diócesis de Valdivia pone a disposición la cápsula,
“Compartiendo la Solidaridad”, una serie de testimonios que cada viernes a partir de las 20 horas, daran a conocer la experiencia de tantos hermanos y hermanas que viven la caridad y el servicio. Esta iniciativa recoge la diversidad de acciones solidarias que se sostienen en las comunidades de nuestra Iglesia valdiviana, y también comparte la alegría de nuevas iniciativas, que nos hablan de una Iglesia en salida junto a diversos actores de la sociedad civil en ayuda del prójimo.
Juntas de vecinos, clubes deportivos, establecimientos educacionales, ONGs y grupos de amigos y familias, desarrollan valiosas acciones en favor de quienes viven diversidad de carencias en este tiempo. La Iglesia a través de sus comunidades parroquiales, se ha visto bendecida con la posibilidad de trabajar junto a estos hermanos y hermanas de buena voluntad, ofreciendo sus espacios y sus manos.
Compartiendo la Solidaridad, va de la mano con otra experiencia diocesana, hablamos de
Compartiendo la Palabra, que de lunes a viernes ofrece la Palabra del día y un comentario realizado por un hermano o hermana laica.
“Nunca basto con rezar”, señala nuestro Administrador Apostólico, r.p. Gonzalo Espina, haciendo eco de un rayado presente en el templo Catedral de Valdivia, y enmarcándolo en la necesidad de unir oración y acción. La oración y el compartir la Palabra de Dios no debe aislarnos del mundo, sino que debe movilizarnos a salir y a trabajar por nuestros hermanos y hermanas. Junto el compartir la Palabra, queremos compartir tanta vivencia y experiencia en que esta se encarna a través del amor al prójimo.
Fuente: Comunicaciones Valdivia