Siguiendo las orientaciones con lo expresado por obispos y administradores en su 120ª Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de Chile presenta este especial web que busca llevar una voz de esperanza al hogar de cada persona.
“
Somos Iglesia, voz de esperanza” es el nombre de esta iniciativa, que irá integrando nuevos contenidos de forma periódica. “Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora. Para eso unimos desde la Iglesia nuestros esfuerzos para ofrecer una red de acompañamiento, escucha y solidaridad, porque la distancia física es un estímulo a la cercanía espiritual y fraterna”, es el mensaje entregado por el episcopado chileno en el contexto de pandemia que afecta en tantas dimensiones a nuestras comunidades.
En este especial podrán encontrar materiales destinados a la oración y la espiritualidad, acciones solidarias, escucha y acompañamiento, además de formación online. Los recursos que se presentan han sido preparados por diversas diócesis, comisiones de la CECh, instituciones de Iglesia y también organizaciones del mundo civil, especialmente para acompañar en este tiempo de emergencia.
Revisa el material disponible
Fuente: Comunicaciones CECh