Este
23 de mayo la Iglesia recuerda a todos quienes sirven y viven la vocación de ser catequistas en sus comunidades, importante labor de hacer resonar el Evangelio y el mensaje de Jesús a tantos hermanos y hermanas. Este día como Iglesia agradecemos esta labor silenciosa y tan vital para nuestra vida cristiana.
El Administrador Apostólico de Valdivia, ha querido expresar su agradecimiento a quienes ofrecen el servicio de catequistas, y también animarlos a perseverar en vivir su vocación en este tiempo de pandemia.
Responsables, Solidarios y Creativos, son las tres palabras claves que ofrece el r.p. Gonzalo Espina en su saludo.
Responsables en tanto nos cuidamos a nosotros y cuidamos de otros, pero también cuidamos nuestra Iglesia, nuestras comunidades, a todos nuestros hermanos sean o no de la comunidad parroquial. Solidarios, porque se nos invita, más que nunca, a vivir la solidaridad con quienes sufren y padecen la soledad, el hambre, la cesantía y la angustia, en este contexto estamos llamados a responder, como lo vienen haciendo tantas parroquias y hermanos desde hace tanto tiempo. Finalmente, el pastor de Valdivia nos invita a ser creativos, especialmente los catequistas, llamados a pensar y repensar nuevas formas de vivir su servicio, de contribuir a la comunión en sus comunidades.
A continuación, ofrecemos el saludo del r.p. Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia.
Fuente: Comunicaciones Valdivia