El llamado de Mons. Jorge Concha a los católicos y a los amigos y amigas de buena voluntad, es a expresar la cercanía fraterna a quienes ya comienzan a pasarlo mal. La actual crisis, que no sabemos cuánto durará, afecta toda la vida de las personas: la salud física, psíquica, económica y social, y repercute en todas las instituciones de la sociedad.
El Obispo Concha recuerda, además, dos premisas básicas que, en todo tiempo, y por cierto en este tiempo de grave epidemia, nos orientan como comunidad de creyentes: “la vida y misión de la Iglesia no se puede detener” y “el llamado del Señor a la solidaridad no lo podemos desoír”.
Los textos "Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era un extraño, y me hospedaron” (Mt 25, 35) y "¿de qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?" (Sant., 2, 14) resuenan constantemente en nosotros los cristianos católicos instándonos a compartir en solidaridad. El Obispo invita a todos a colaborar voluntaria y generosamente.
Pueden depositar o transferir a la Cuenta Corriente N° 7092542-7, obispado de Osorno, Rut 70.221.000-3, Banco Santander. Enviar sus comprobantes al correo:
osorno@episcopado.cl
El Señor Resucitado nos urge a expresar nuestro amor al prójimo no sólo de palabras sino concretamente, en especial cuando los hermanos atraviesan por situaciones difíciles.
Fuente: Comunicaciones Osorno