Con una multitudinaria jornada, la Diócesis de Valdivia celebró -en el marco de la festividad de Cristo Rey- la celebración de culminación del Año de la Misión Diocesana Ambiental.
Convocadas en el Instituto Salesiano, representantes de todas las parroquias y comunidades, además de colegios de Iglesia, movimientos y diversas pastorales, encabezadas por Mons. Ignacio Ducasse recorrieron las diversas etapas que se vivenciaron durante este Año de Misión.
Así, a través de presentaciones teatrales, testimonios de misioneros y misionados, del canto y la danza, enriquecidos por un especial ambiente de alegría y participación, los asistentes fueron reviviendo -como misioneros y misionados- las fases de invitación, llamado, conversión, comunión, solidaridad, seguimiento y misión.
Terminada la jornada, los fieles se dirigieron en peregrinación desde el Instituto Salesiano hasta la Catedral, en medio de cánticos y alabanzas, donde celebraron la Eucaristía que fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse.
La Primacía de Cristo en todo
Durante la homilía, Mons. Ducasse destacó que "esta celebración de culminación de la Misión Diocesana Ambiental debe reavivar en nosotros el don de la fe, a fin de anunciar la primacía de Cristo en todo; en cada lugar donde nos desenvolvemos, la familia, el trabajo, el estudio, la sociedad toda... La Misión, ciertamente, no culmina aquí después de un año de misión en los ambientes, muy por lo contrario, lo vivido ha de reanimar y
acrecentar en cada uno el don de la fe que debe ser transmitida recordando que la misión es tarea permanente de la Iglesia y como tal, de todo bautizado. La invitación es a continuar a la escucha del Maestro para ser sus discípulos, pero al mismo tiempo, a ir hacia los ambientes a anunciar aquello que él nos confiado, siendo fieles testigos de su amor y de esta forma, ser un anuncio de esperanza para Valdivia".
Asimismo, Mons. Ignacio recordó a los fieles que la experiencia vivida es una apronte a lo que vivirá toda la Iglesia, en especial la Latinoamericana, que celebrará la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y El Caribe, a desarrollarse el próximo año en el Santuario Mariano de Aparecida, Brasil, con el tema: "Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida". Vivencia que compromete aún más, a los discípulos de Jesucristo de la Iglesia peregrina en Valdivia, puntualizó.
Fuente: Comunicaciones Valdivia