Jóvenes oraron a los pies de la Virgen del San Cristóbal
María Mírame 2006:
Jóvenes oraron a los pies de la Virgen del San Cristóbal

La noche del sábado 18 de noviembre, la cumbre del Cerro San Cristóbal se iluminó de velas y antorchas en las manos de jóvenes que se reunieron para orar y comprometerse en la construcción de una ciudad iluminada por los valores del Evangelio.

Estudiantes secundarios y universitarios, jóvenes de distintas parroquias y movimientos apostólicos de la arquidiócesis de Santiago, se dieron cita la noche del sábado pasado en el Santuario del Cerro San Cristóbal, para mirar con los ojos de María la ciudad de Santiago y asumir un compromiso social con sus hermanos más necesitados. Este encuentro de oración juvenil, “María Mírame”, fue organizado en conjunto por las Vicarías de Pastoral Universitaria y de la Zona Cordillera.

Bajo el lema “He aquí la servidora del Señor” (Lc. 1,38)”, se desarrolló esta actividad en la que los jóvenes fueron invitados a mirar a través de los ojos de María los dolores y necesidades presentes en su realidad para luego asumir el compromiso de atender concretamente ese sufrimiento ofreciéndolo como ofrenda a la Virgen.

En un clima de oración y reflexión, inspirado en la recordada “Noche de las Antorchas” convocada por el Padre Hurtado en 1938, los jóvenes asistentes a “María Mírame” escucharon con atención las palabras del Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, quien presidió este encuentro.

En su mensaje, monseñor Contreras los animó a seguir con entusiasmo el modelo de amor y servicio de la Virgen María. “Es hermoso estar reunidos esta noche a los pies de la Virgen de este Cerro cuyo nombre significa portar a Cristo, llevar a Cristo. Hace décadas, el Padre Hurtado realizó en este mismo lugar un llamado a los jóvenes a ser sal de la tierra y la luz del mundo y estoy seguro que él estaría muy contento de ver hoy a tantos jóvenes testimoniando una vida eclesial, de fe y solidaridad. Pidámosle al Padre Hurtado por ustedes para que tengan la valentía de María y puedan decir como ella al Señor, Hágase en mí según tu palabra. Dejemos que la Virgen María nos mire y mirémosla a ella también, que sea ella quien nos muestre el camino que el Señor quiere para cada uno de nosotros”.

Compromiso de los jóvenes

Por su parte, el Vicario de la Zona Cordillera, Padre Fernando Vives, expresó que con esta actividad “hemos querido acentuar el compromiso del joven, a partir de su fe, con su realidad social. Creemos que la juventud debe dar un paso adelante hacia el cambio de esa realidad según el Evangelio”.

El Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Universitaria, señaló, en tanto, que “hoy hemos subido hasta la cumbre de este cerro para enviar a tantos al corazón mismo de Cristo y para pedir a la Virgen el regalo de descubrir dónde servir en medio de nuestras familias, colegios, trabajo y comunidades ”.

“María Mírame”, finalizó pasadas las 22:00 horas, luego de la bendición de monseñor Contreras a los jóvenes, quien además alentó a ambas vicarías a continuar desarrollando este encuentro mariano.

Fuente. Vicaría de Pastoral Universitaria

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20061120_maria3.jpg[/img]
Santiago, 20 de Noviembre, 2006

Especiales de Iglesia.cl