El domingo 22 de octubre la Iglesia católica celebra en todo el mundo, la Jornada del Domingo Universal de Misiones (DUM).
Esta gran Jornada Mundial, que se sustenta en la oración, la promoción de las vocaciones misioneras y la ayuda económica para las misiones, la Iglesia necesita del urgente compromiso de todos los católicos.
El lema propuesto por el Papa Benedicto XVI en su mensaje para esta Jornada, “La Caridad, alma de la Misión”, nos invita a reflexionar sobre este compromiso irrenunciable y permanente que tenemos de dar a conocer a Dios que es Amor, porque es y sigue siendo el amor la fuerza de la misión. Ser misioneros –agrega el Papa– “significa, pues, amar a Dios con todo lo que uno es, hasta dar incluso, si es necesario, la vida por Él”.
Con el objetivo de convertir esta Jornada Misionera en una ocasión propicia para comprender cada vez mejor que el testimonio del amor, alma de la Misión, concierne a todos quienes formamos nuestra Iglesia, Iglesia.cl ofrece un
Especial web con documentos, reflexiones, testimonios y distintos subsidios para apoyar a parroquias, movimientos y comunidades en la celebración de esta jornada.
Este Especial ha sido realizado con la colaboración de la Comisión Nacional de Misiones de la CECh y las Obras Misionales Pontificias.
¿Cómo participar?
En las misas del día 22 de octubre. Es importante saber que, además de la oración, se espera también en esta jornada un apoyo material concreto que debe ser entregado en la colecta que se realiza en esta misa, para ir en ayuda de las misiones. Todo el dinero recaudado en esta colecta se envía a través de las Obras Misionales Pontificias, al “Fondo de Solidaridad Universal” con sede en Roma y que está bajo el cuidado del Santo Padre para ser destinado a los lugares de misiones que más lo necesiten.
Ir a Especial
Fuente: Obras Misionales Pontificias - Prensa CECh