La mañana de este lunes 22 de octubre, el Papa Francisco se dirigió a la tumba de San Juan Pablo II en el interior de la Basílica Vaticana, allí el Pontífice se detuvo un momento en oración, en el día en que la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de Papa Wojtyla. Esta fecha también nos recuerda que un 22 de octubre de 1978, Karol Jósef Wojtyla inició su Ministerio Petrino.
Papa Francisco: Juan Pablo II dejó una huella indeleble en la Iglesia
"Deseo expresar mi aprecio por las iniciativas culturales y pastorales promovidas por la diócesis de Alba con el fin de recordar las enseñanzas y la ejemplaridad de vida" de San Juan Pablo II, que "ha dejado una huella indeleble en la Iglesia y en la sociedad". Lo escribe el Papa Francisco en una carta dirigida al Obispo de Alba, Mons. Marco Brunetti, con ocasión de una conferencia promovida con motivo del 40º aniversario de la elección de Karol Wojtyla a la Cátedra de Pedro.
El ejemplo de Juan Pablo II estimule a los jóvenes a comprometerse por la paz
En la carta con fecha 1° de agosto de 2018, el Papa Bergoglio espera que esta iniciativa suscite el "deseo de dedicarse con ardor misionero al servicio del Evangelio". "Que el redescubrimiento del testimonio de la fidelidad a Dios y del amor al hombre de mi venerado predecesor sea - concluye el Pontífice, dirigiéndose a los animadores de la Conferencia del 13 de octubre - un estímulo para que todos, especialmente los jóvenes, abran de par en par las puertas a Cristo para un generoso compromiso por la paz, la fraternidad y la solidaridad".
Fuente: Vatican News