Héroes de hoy
Coyhaique
Héroes de hoy

La vigilia previa al día del juramento de la bandera literalmente repletó la catedral de Coyhaique con los efectivos y conscriptos de la Cuarta División del Ejército de Chile que fueron acompañados por sus familiares, autoridades castrenses y el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Luis Infanti.

Este año a nivel nacional 14 mil 160 soldados “Juran a la Bandera” en las unidades militares de todo Chile. En detalle, son 253 oficiales, 638 clases, 651 alumnos, 1.271 soldados de tropa profesional y 11.346 soldados conscriptos.

En Coyhaique el comandante en jefe de la cuarta división de ejército general de brigada, Francisco Sáez Vargas, encabezó junto al obispo vicario apostólica la liturgia-vigilia de preparación al juramento a la bandera que, el día siguiente, tuvo la presencia de las máximas autoridades civiles y militarares de la zona. La misma actividad se desarrolló —también— en Cochrane y Puerto Aysén.

En la vigilia el padre vicario Luis destacó que: “el juramento a la bandera empieza diciendo: ‘juro por Dios y por la patria’ porque queremos pedirle al Señor que esté en nosotros, entre en nuestra casa y vida como pueblos, personas y familias para sanarnos y salvarnos de tantas enfermedades y males del mundo de hoy”.

“Confiamos —agregó Infanti— en que la presencia y la palabra de Dios es eficaz. Sin oración ni Dios nuestra vida se diluye, pierde sentido y trascendencia. Y si somos creaturas de Dios ¿cuán importante será que Él reine en nosotros para fortalecernos, animarnos y guiarnos en nuestra vida? Por eso, en este momento solemne de preparación al juramento a la bandera como años atrás jóvenes valientes entregaron su vida por la patria, hoy ustedes también la dan para hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir, siendo héroes de la paz y constructores de una nueva humanidad en solidaridad y fraternidad sobre todo con los más vulnerables y marginados”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 11 de Julio, 2018
Galerías Fotográficas

Especiales de Iglesia.cl