La Fundación Puente, perteneciente a la Vicaría Pastoral Universitaria, está organizando por tercer año consecutivo su evento anual llamado “Cóctel de la Solidaridad”. En esta ocasión, Fundación Puente quiere celebrar junto a sus socios diez años desde su creación e incentivar a más personas para que se unan a la tarea de ayudar a jóvenes con talento que no tienen los recursos suficientes para mantenerse en la universidad.
Este evento contará con la presencia del Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Universitaria y fundador de Puente, a demás de distintas personas ligadas a la fundación. Además de un delicioso cóctel, quienes asistan podrán disfrutar de música en vivo a cargo del cantante Leandro Martínez, actos de magia con Gerardo Parra, el Mago Oli, concursos y muchas sorpresas más. El “Cóctel de la Solidaridad 2006” se realizará este jueves 14 de septiembre, a las 20:00 horas en el salón Pedro de Valdivia del Hotel Sheraton (Av. Santa María 1742, Providencia).
Valor entrada:
Por persona: 8.000.-
Pareja: 12.000.-
Quienes quieran ser socios de Fundación Puente pueden comprometer su aporte económico llamando al teléfono 6886834 o enviando un e mail a
fundacionpuente@iglesia.cl
Historia de Fundación Puente
La Fundación Puente es una iniciativa de la Vicaría Pastoral Universitaria, del Arzobispado de Santiago, que nació como una forma de responder a las necesidades de estudiantes de la educación superior de escasos recursos. Actualmente, a través de esta fundación, es posible ayudar a unos 120 jóvenes a los cuales mensualmente se les entrega una beca en dinero para cubrir los gastos de locomoción, almuerzo y fotocopias.
Además de la ayuda económica, Fundación Puente presta apoyo y acompañamiento espiritual, psicosocial y formación a los jóvenes beneficiarios, pues tal como asegura el Vicario de la Pastoral Universitaria Andrés Moro, “existe la certeza de que muchas veces la permanencia en la universidad no solo se sustenta en tener dinero sino que también por factores motivacionales, espirituales y o sociales”.
Esta iniciativa ha ido creciendo con el paso del tiempo. Ya son cerca de setenta los jóvenes que han sido beneficiarios del programa de Becas de la Fundación y que hoy están convertidos en profesionales trabajando en diversas instituciones, tanto públicas como privadas, ocupando cargos de relevancia en cada uno de ellas.
Como cada día son más los jóvenes que ingresan a la educación superior, la Fundación Puente ha debido enfrentar un aumento en la demanda de becas, situación que ha podido ser cubierta solo parcialmente. Por ello es importante invitar a que quienes quieran ser socios de Fundación Puente a que puedan comprometer su aporte económico llamando al teléfono 6886834 o enviando un e mail a
fundacionpuente@iglesia.cl
Fuente: VPU.