El P. Obispo Luis Infanti, durante la Eucaristía que presidió en la catedral de Coyhaique recordó el mensaje del Papa Francisco inspirado en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (24,12). En este mensaje de Cuaresma, el Santo Padre explicó la importancia de estar atentos a las mentiras del demonio, a los falsos profetas que calumnian a la gente, amenazando con apagar la caridad de los corazones y que el remedio es tener un corazón dispuesto, en espera de la Pascua.
Luego de la lectura, el p. Obispo invitó a todos los feligreses a prepararse para este acontecimiento central de nuestra fe con 40 días especiales para rezar más “y darnos cuenta de que Dios nos llama para amar al hermano, especialmente al más sufrido y al más necesitado. Estos 40 días debe ser un tiempo especial de gracia, de oración y de solidaridad”.
Ingrid Corro, quien se encontraba en la ceremonia comentó que este tiempo cuaresmal lo vive como un tiempo para reflexionar no solamente a lo que atañe su vida como persona, sino también como parte de una colectividad, buscando la conversión para realmente tener una sociedad más humana y justa en la que estemos plenamente consciente que tenemos que tender nuestra mano a quienes más lo necesitan, haciendo de la oración y el ayuno dos herramientas fundamentales para el fortalecimiento de nuestro espíritu para vivir en plenitud la victoria de la vida sobre la muerte a través de la resurrección.
Campaña de Cuaresma de Fraternidad
“Tu aporte y mi experiencia, valen”, es el lema de esta Cuaresma de Fraternidad 2018, campaña que motiva a los feligreses a vivir con espíritu de oración y solidaridad. Esta campaña desarrollará actividades en distintos lugares de la ciudad de Coyhaique, con el propósito de dar la mano a los más necesitados, mejorando sus condiciones de vida.
Bernardino Ojeda coordinador de la Pastoral de Adulto Mayor nos indicó que esta campaña forma parte de un fondo nacional que se distribuye en todo el país y el mayor porcentaje de los fondos recaudados será para la Iglesia local, destinado a ofrecer ayuda a los adultos mayores.
“Hoy día estamos ya trabajando en el proyecto de mejoramiento de las condiciones de vida de 50 adultos mayores en situación de abandono. Este trabajo inicia en el mes de marzo especialmente en la ciudad de Coyhaique. Contamos con un grupo de 30 voluntarios que son parte del Comité de Ayuda Fraterna, grupo que van a trabajar a domicilio no sólo para apoyar materialmente sino también para ofrecerles un momento espiritual y de consuelo.”
La forma de colaborar con la campaña “Cuaresma de Fraternidad” es a través de las alcancías que han sido distribuidas en todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén, y que los fieles pueden retirar en sus capillas para recaudar estos fondos que permitirán beneficiar a los adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad en la región.
Fuente: Comunicaciones Aysén