Desde el 2016, Morelia y Luis, son rostros de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, que hasta éste 2018 tiene como foco a los adultos mayores más vulnerables del país, bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia, valen”. Este año, ambos serán el rostro principal, debido a que la campaña comienza el 14 de febrero, representando un testimonio de amor y solidaridad.
Al servicio de la Iglesia y la comunidad
Se conocieron muy jóvenes en la Industria Sumar, donde ambos trabajaban. Luego de casarse, se acercaron a lo que hoy es la Parroquia San Cayetano de La Legua, que en ese entonces era un galpón que funcionaba como comedor comunitario, en el cual atendían a un grupo de personas en situación de calle. Morelia y Luis estuvieron nueve años a cargo de los comedores, dejando un fuerte sello, que los hace reconocidos hasta el día de hoy por todo el amor y la solidaridad entregada.
Invitación a nuevas generaciones
El amor incondicional de este matrimonio de adultos mayores, entre ellos y hacia los demás, son la invitación a las nuevas generaciones, a dar sin esperar nada a cambio, a ser generosos y a recordar, que los adultos mayores llevan encarnados en su vida, la experiencia, sabiduría y entrega que nos dejan como legado día a día.
Justamente, a días de iniciarse una nueva campaña de Cuaresma de Fraternidad, Luis, como representante de los rostros de esta campaña, hace el llamado: “Yo invito a todos los jóvenes a participar y a trabajar por la Iglesia, por los más pobres, por los más necesitados y por los que tienen problemas”.
Los invitamos entonces a sumarse a este llamado y apoyar la Campaña 2018 para que con tu aporte podamos ayudar a más adultos mayores vulnerables a lo largo del país.
Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas