Jóvenes se comprometieron al buen trato con
Adultos Mayores en situación de pobreza
En la actividad, adultos mayores beneficiarios del Hogar de Cristo, entregaron a los alumnos del Colegio Alberto Wilmer de Maipú –en la tumba de San Alberto Hurtado- una semilla que representa el vínculo que se extenderá hasta la Navidad como parte de la campaña que fomenta el buen trato hacia los adultos mayores del país.
La actividad, organizada por la Fundación Padre Hurtado, el Hogar de Cristo y el Santuario del Padre Hurtado, se inició con una procesión, encabezada por la Camioneta Verde y la figura del Padre Hurtado, la que se reunió junto al Árbol de Nuestra Historia (ubicado a la entrada del Santuario del Padre Hurtado), para bajar junto a cientos de personas hasta la Tumba del Santo.
Allí se realizó el signo que selló el compromiso intergeneracional, teniendo como marco una mediagua instalada frente a la Tumba del Padre Hurtado, que representa a todas las personas que viven actualmente en situación de pobreza en el país.
En el acto, los alumnos integrantes del grupo folclórico del colegio, regalaron una presentación artística a los adultos mayores y se recordó el significado y la trascendencia de todas las acciones desarrolladas durante el Mes de la Solidaridad.
Antes de finalizar el evento se lanzaron al aire globos con diferentes mensajes sobre el Buen Trato al Adulto Mayor.
El Mes de la Solidaridad
El Mes de la Solidaridad, es una extensión del Día de la Solidaridad, fecha instaurada en 1994 por el Parlamento Chileno, para conmemorar la muerte del Padre Hurtado, ocurrida el 18 de agosto de 1952.
Este tiempo es una invitación a ser generosos con los más desamparados y excluidos, a través de diferentes gestos y actividades, que se iniciaron este año con un lanzamiento, el 1° de agosto en la Plaza de Armas. En esta oportunidad, se dio inicio a la Campaña por el Buen Trato hacia los Adultos Mayores “Cada Cana una Historia”, que se extenderá hasta diciembre.
El 18 de agosto, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet visitó la Tumba de San Alberto Hurtado, para depositar una rama de aromo y celebrar el Día de la Solidaridad.
Otros eventos importantes fueron la Misa de San Alberto Hurtado, celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Chomalí Garib y a la que asistieron más de dos mil personas y la
Caminata de la Solidaridad, en la que participarán miles de jóvenes y que se realizó el sábado 26 de agosto.
Todas estas actividades tuvieron como centro al padre Alberto Hurtado y su Santuario, ubicado en Av. General Velásquez 1090, Estación Central.
Fuente: Santuario del Padre Hurtado