El 16 de julio fue erigida canónicamente la Parroquia San Alberto Hurtado de Talca, la que tiene su templo en calle 5 Oriente con 23 Norte. La consagración de la nueva Parroquia San Alberto Hurtado se celebrará con una Eucaristía que presidirá Monseñor Horacio Valenzuela el domingo 20 de agosto, a las cuatro de la tarde.
Esta constitución de la nueva parroquia y la construcción del templo, gracias a recursos de la Fundación Ossa, ha venido a coronar un largo proceso de cerca de 20 años, primero como comunidad Nuestra Señora de la Solidaridad, perteneciente a la Parroquia San Luis, y después como Unidad Pastoral Padre Hurtado.
“Inserta en una realidad bien dura con diversos flagelos sociales pero desafiante a la vez, esta unidad eclesial quiere ser continuidad del visionario nombre de la primera comunidad, Nuestra Señora de la Solidaridad. Por eso su patrono será San Alberto Hurtado”, expresó el Párroco Padre Juan Manuel Ramos.
La Parroquia San Alberto Hurtado contempla un moderno templo con capacidad para 600 personas sentadas, oficinas, salas de reuniones y casa parroquial. Con esto se desea acompañar pastoralmente a un territorio poblacional de 30 mil habitantes del sector norte de Talca.
Fuente: Comunicaciones Talca