El pasado miércoles 9 de agosto se dió inicio a la Semana Social 2006 en la Diócesis de Melipilla, la que se extenderá hasta el viernes 18 de agosto próximo.
La Jornada inaugural estuvo marcada por el desarrollo en tres decanatos de manera paralela, con sedes en Melipilla, Talagante y San Antonio.
En este año, la Iglesia de Melipilla ha querido reflexionar el tema de la Educación, el aporte de la Iglesia y el protagonismo de los jóvenes en su educación. Por eso se ha propuesto como lema "
Joven: sé protagonista de tu educación y de un Chile mejor".
En el Decanato de Melipilla, la reflexión estuvo a cargo de Don Mario Sandoval, Catedrático de las Universidades Católica de Chile y Católica Silva Henríquez. En Talagante, el expositor fue el Hno. Enrique García, Director del Instituto Superior de Pastoral Catequética de Chile "Catecheticum". El Decanato de San Antonio tuvo como invitado al Hno. José Antonio Vivas, religioso Menesiano con muchos años en Educación y colaborador del equipo pastoral de la Diócesis.
Posteriormente, desde el 10 al 16 de agosto será el tiempo de Reflexión en las comunidades, en donde las Parroquias junto a Colegios, profesores, apoderados y grupos pastorales, trabajarán el cómo mejorar la calidad de la educación orientada al desarrollo social de nuestro país.
El día jueves 17, la Diócesis completa se reunirá para llevar a cabo una Eucaristía de conclusión, donde se entregarán las reflexiones de las comunidades, y el Obispo constituirá una comisión que finalizará el trabajo y pretende entregar aportes concretos al país.
Finalmente, el viernes 18 de agosto, Día nacional de la Solidaridad, se ha invitado a que cada comunidad y colegio pueda realizar signos y obras en beneficio de los más desamparados, a imitación de San Alberto Hurtado.
Para mayores informaciones, pueden visitar
http://www.iglesiademelipilla.cl/semanasocial2006
Fuente: Comunicaciones Melipilla