“La presencia evangelizadora de la Iglesia en el mundo del trabajo”, será el marco temático de la Semana Social en la Diócesis de Chillán, a realizarse entre el 28 y 30 de agosto.
La instancia tiene por objetivo integrar el cierre del Mes de la Solidaridad con la celebración de los 25 años de la Pastoral Laboral de Chillán.
El programa contempla para el lunes 28 una charla del padre Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Social sobre “La Iglesia, la Enseñanza Social y el Trabajo”.
El martes 29 se realizará un foro panel sobre “La Iglesia y los protagonistas del Trabajo”, con participación de distintos actores del mundo laboral como un representante del gobierno, un empresario, un sindicalista y una mujer trabajadora.
Finalmente, el miércoles 30 se llevará a cabo un tema sobre “La Iglesia y la Pastoral Laboral de Chillán: 25 años de Historia”, expuesto por el padre Raúl Manríquez Ibáñez, vicario general de Chillán.
En dicha oportunidad, se concluirá con una celebración litúrgica y luego un compartir con los dirigentes de las organizaciones sindicales de la zona.
La Semana Social se realizará cada día a las 19.30 horas, en el Salón Juan XXIII del Obispado de Chillán.
Misa con organizaciones de voluntariado
En lo que respecta a la celebración del Día de la Solidaridad, a diferencia de años anteriores, se adelantará en un día la Misa por la Solidaridad junto a las organizaciones de voluntariados de la capital de Ñuble.
Esta eucaristía, tendrá lugar el jueves 17 de agosto, a las 19.30 horas, en el Templo Catedral y será oficiada por Monseñor Carlos Pellegrin Barrera.
Comunicaciones Chillán